martes, 22 de julio de 2008

Próxima reunión del Espacio Carta Abierta

Compañeros:

Tal como se acordó en la última reunión plenaria, la próxima reunión del Espacio es el sábado 2 de agosto a las 11 hs en la Biblioteca Nacional.

Saludos,
Equipo de prensa




13 comentarios:

Una argentina más dijo...

Esta iniciativa me parece tan importante que me permito sugerirles se extiendan estos espacios de pensamiento y reflexión acerca de temas que nos afectan a todos, al resto de las provincias.
Soy de Santiago del Estero y seria muy grato contar con esta posibilidad, creo que es esencial para una participación ciudadana responsable, nutrirnos de estos aportes en todos los rincones del pais.
Tal vez con la formacion de grupos de trabajo intelectual con la asistencia de integrantes de Carta Abierta, o al menos charlas, cursos, conferencias o cualquier otra forma que se arbitre conveniente.
Es una sugerencia desde mi lugar que pone de manifiesto el deseo de un sociedad pensante mas conciente y menos manejable mediáticamente.
Un especial saludo y mi mayor admiración al Doctor Ricardo Forster.
Mariela Martinez

Buho dijo...

QUE ALGUIEN LE EXPLIQUE A LA SOCIEDAD LA ARGENTINA DE HOY...:

Oficialismo y oposición en contra de los grandes grupos económicos que se benefician con la renta extraordinaria y a favor de los pequeños productores.

Resultado: Grandes grupos económicos beneficiados y pequeños productores perjudicados (suba de las retenciones del 30 al 35 y cancelación de las compensaciones).

Consulta: la entrada es libre? hay que reservar un lugar?

Rob Rufino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rob Rufino dijo...

Allí estaremos.

Saludos a todos.


Rob Rufino
Rosario - Argentina
http://www.catanpeist.com.ar

Néstor dijo...

Queridos compañeros:

Como especialista en educación, el 4 de diciembre del año pasado participé, desprevenido, de una mesa en la que 'el campo' ya daba pistas de que estaba preparando -al menos- una brutal operación sobre la opinión pública clasemediera.

Cito lo que algunas de sus cabezas pensantes expresaron ese día:

- 'debemos investigar por qué la imagen pública del sector agropecuario es 'débil', en plena crisis económica, con la vuelta de los derechos de exportación'

- 'existiría una relación entre la vulnerabilidad del sector agropecuario frente a las medidas adoptadas por el Gobierno, que recortan sus ganancias y alteran sus rutinas de trabajo, y el desconocimiento por parte de la sociedad en general del aporte del campo a la economía'

- '¿Por qué se instaló la imagen de la 'oligarquía vacuna'? ¿Es por falta de representatividad o por una ineficaz defensa de los intereses de la actividad? ¿Cuántos advierten la cercana relación entre la producción rural y la provisión de alimentos en las ciudades? '

Claro que, en ese momento, decían creer que la solución a esos problemas estaba en las escuelas a través del rediseño de los programas de estudio y no en los cortes de rutas, el desabastecimiento y la cadena privada de teleradiodifusión con que nos agredieron durante cuatro meses para intentar dejar herido a todo intento de poner en cuestión su poder y su patriotismo.

Les mando un fuerte abrazo. Nos vemos el sábado 2.

Eduardo PP dijo...

Me parece adecuado lo que plantea mi tocayo. Configurar una red sirve, al menos, para ampliar el espacio virtual. Desde esa perspectiva, tanto en esta iniciativa, como en la profundizaciòn de la acción de Espacio Carta Abierta adhiero al planteo vigoroso y no por ello menos pertinente que hiciera Ricardo Forster en la reunión del sábado pasado. Debemos bregar por sacar de nosotros mismos lo mejor y no las miserias o mezquindades que todos tenemos. Los que hemos participado activamente -si es que no hemos balconeado la historia- formamos parte en distintos momentos de configuraciones políticas que han errado y mucho. Me parece que, partiendo de la identidad de origen de cada uno, debemos agotar los esfuerzos para coincidir en la identidad de destino.

Lucre dijo...

Compañer@s escribo desde Río Gallegos Santa Cruz para contarles que un "periodista serio" de aca publico en un sitio de internet muy consultado en la provincia una nota titulada Neuronas de Teflon y reglon seguido aclara que se trata de una Carta abierta a los Intelectuales K como es en evidente referencia al espacio Carta Abierta les paso la dirección ... un abrazo
http://www.opisantacruz.com.ar/home/2008/07/23/neuronas-de-teflon/2664

Julio Cesar Rios, psicólogo dijo...

Para búho:

La entrada es libre y gratuita si venis de lejos te conviene venir antes ya que el espacio es reducido para la cantidad de gente que va.
Analía Guerini

Matías Hagen dijo...

Coincido con los eduardos....
Metaforisándolo hacia un partido de futbol, creo que lo que el gobierno perdió por derecha fue la iniciativa del juego desde el medio campo (sin otra atribución más que al círculo central de la cancha), y desde las últimas movidas que ha dejado ver, parece que no estaría en sus intenciones abrir el juego por los flancos, sino, mas bien, recuperar ese medio campo, y continuar con la misma estrategia, aunque algo más remozada....
Reconozco que como suplentes que hemos sido, 120 días de juego, cartas, actos y congresos de por medio, han hecho que calentemos nuestros músculos....; creo que no pedimos entrar de 9, aunque si que nos empiecen a tener cuenta para este partido (sin otra atribución mas que la de este juego)....

Las dos últimas alocuciones presidenciales sobre su deseo a corto plazo de nuestra Aerolíneas, y los movimientos de fichas de corte 'burocratismo eficiente', no hace mas que darle la razón a Macaluse cuando dice que "después de 127 días de lucha contra la oligarquía va de jefe de Gabinete un ex miembro de la UCeDé”.
"–¿Y a quién reemplaza? –preguntó Página/12."
"Reemplaza... a un ex aliado de Cavallo"...........

Quizas deberíamos aprovechar la oxigenación de nuestros músculos para comenzar a revertir este juego.................., y pensar en empujarlo hacia el flanco más acertado.....

Saludo la tan anhelada grupalidad reflexiva de nuestra intelectualidad en política...

Matías

Buho dijo...

Cuando Cobos dijo que no a las retenciones móviles y los grandes grupos económicos festejaban, al ver a De Angelis y a Bussi (ambos defienden los intereses de los pequeños productores) recordé la última escena de "La Patagonia Rebelde".

Cuando agasajan al oficial Varela por su trabajo patriótico en el sur y sus camaradas comenzaron a cantar "for he´s a jolly good fellow, for he´s a jolly good fellow..." (la tradicional canción de camaradería "porque es un buen compañero, porque es un buen compañero..." pero en inglés). El personaje que encarna Héctor Alterio parece darse cuenta en ese instante, luego de muchos asesinatos cometidos, a quienes estaba defendiendo realmente.

Recuerdan? Es comparable la figura?

Julio Cesar Rios, psicólogo dijo...

Estimados compañeros de prensa del espacio, estamos esperando noticias del comunicado de prensa que se votó en la última reunión. Alguien podrá informar que pasó??
Analía Guerini

Julio Cesar Rios, psicólogo dijo...

Pregunto si pueden informar que pasó con el comunicado de prensa que se votó en la reunión anterior y que tenía caracter de urgente.
Analía Guerini

gustavo dijo...

me gustari qeu conformemos la comisión de educación, a fin de aportar aldebate sobre la distribución del conocimiento y su producción, como bien social. asi tambien poder producir cuadernillos para docentes y alumnos sobre la soberania alimentaria.