jueves, 3 de julio de 2008

Debate del proyeto de retenciones móviles en el Congreso

Informamos a los compañeros de Carta Abierta que diferentes Organizaciones Sociales han comenzado a convocar a la Plaza de los Dos Congresos, el viernes 04/7 a las 16 hs. Se preveé que en ese horario los diputados estarán debatiendo el proyecto de retenciones móviles en el recinto de la Cámara.
Los esperamos.



6 comentarios:

guillermo dijo...

y cuanto les pagan? por ir a la plaza, tal vez a Uds no , pero lo que decian ahi es que le pagaban un sueldo, porque no se dejan de joder, y comienzan a ver la realidad, por ejemplo, no les gustaria hacer un viajecito al interior del paìs, sinceramente, les daria verguenza esta pagina, e invitar a ir a la plaza para apoyar lo que va a destruir miles de trabajadores,de mi parte VAYANSE A CAGAR.-

Eduardo dijo...

Interesante tu participación Guillermo, muy profunda y sesuda tu conclusión. Ahora yo quiero preguntarte: ¿de que trabajadores hablas? y ¿a que interior del país te referís? Quizás hablás de los que mueren en Misiones intoxicados por los plaguicidas del tabaco, o a lo mejor de los que enferman de leishmaniasis mientras desmontan para que otros puedan sembrar mas soja en el norte de Salta. Claro que quizas te refieras tambien a los algodoneros del norte santafecino, que en pata y con una máquina de flit caminan por el surco, arrastrando su prematura vejez. Podriamos hablar de muchos otros interiores y trabajadores, en el impenetrable chaqueño, en la zafra tucumana, en los criadores de cabras de la cordillera, etc., etc. Puedo contarte muchas historias de todos ellos, miles de personas que nacen, crecen, envejecen y mueren antes de lo debido y sin haber escuchado nunca la palabra retenciones. Pero creo que vos no te referias a esos trabajadores ni a ese interior, verdad, Guillermo?

Hilda Beatriz dijo...

Retransmito esta noticia que no apareció en muchos medios de comunicación:

Los medios hacen una mala lectura de la votación

Tucumán Noticias

http://www.tucumanoticias.com.ar/noticia.asp?id=14579

El oficialismo consiguió la mayoría absoluta en la votación por la Ley sobre las retenciones a las exportaciones. Obtuvo la mitad más dos de los votos del total de los Diputados de la Cámara.


© Tucumán Noticias | 6/7/2008-00:09 hs. | Esto es significativo, ya que lo que verdaderamente representa es que aún si no hubiesen ido los opositores a la sesión por esta ley, lo mismo se hubiera aprobado.

Y la mala lectura que hacen los medios, y que también la realizan los miembros de la Comisión de Enlace del sector rural es que se "perdió por pocos votos".

Lo que no es cierto, ya que se perdió con la mayoría absoluta, es decir la mayoría sobre los 257 diputados que integran la Cámara de Diputados de la Nación. La votación terminó con 130 votos a favor de la Ley de Retenciones.

No fue una mayoría "relativa", ya que esta se compone sobre los miembros presentes siempre que se supere el "quorum" necesario para sesionar.

Este Quorum es de 129 miembros presentes. Lo que significa que con esa cantidad ya está habilitda la sesión.

Ahora bien si en la sesión de hoy hubiese habido, por ejemplo, 180 diputados, el quorum, es decir el minimo necesario para que las sesión se pueda llevar a cabo seguiría siendo 129.

Pero para sancionar la Ley era solamente necesaria la cantidad de 91 votos, lo que sería la mayoría sobre 180 presentes. Pero podría también ser otro número, por ejemplo, 65 votos para el dictamen de mayoría, 50 votos por el dictamen de minoría, 30 votos por un tercer dictamen y el resto por la abstención.

Esto se llama mayoría relativa" y también la ley es válida.

Pero en el día de hoy la sanción se produjo con mayoría absoluta y quórum propio.

Como si los que estaban en contra no hubiesen estado.

En realidad los opositores a esta Ley entraron sabiendo que al conseguir el quorum propio para sesionar el oficialismo ya había ganado la votación, pero hubiese sido un papelón ante la Sociedad que se hubiera sancionado una Ley tan importante sin su participación

CHELO dijo...

Los felicito. Estaba bastante molesto con la ausencia de gente de la cultura en todo esto, ya que la maquinaria brutalizadora de la TV está taladrando la cabeza de la gente, con sus recortes de la realidad.Hace falta que cada uno de nosotros haga desde su lugar todo lo necesario para defender las instituciones, que no es lo mismo que defender un gobierno. Sabemos que nos enfrentamos a millones de necios, pero como siempre sucede, pase lo que pase, el tiempo va a desenmascararlos

Marianof40 dijo...

Uds se dicen intelectuales pero son un grupo de miopers setentista (a mi me importa muy poco esa épocva porque era un infante)que no pueden ver que siguen a un esquizofrénico, el presidente Nestor, que lo único que quiere es seguir robando.
No le interesa ninguna redistribución de la riqueza, sino quedársela toda y seguir generando mas clienetelismo y mas demagogia barata.
El ejemplo es esta verdadera carta abierta del intendente de Inriville, lo que demuestra que hace falta una verdaera discusión de una política de estado en materia agroindustrial


Estos últimos días se estuvo hablando y discutiendo, sobre las retenciones al agro. Si eran justas, si queríamos un país con inclusión social y una mejor distribución de la riqueza, o que país queremos. Inriville, mi pueblo, en el sudeste cordobés, zona núcleo por excelencia, tiene 4.300 habitantes. Durante el año 2007, aportó con el viejo esquema de retenciones, la suma de $96.000.000, de lo que no recibimos nada a cambio, porque las retenciones no es un impuesto coparticipable..............
Estos últimos días se estuvo hablando y discutiendo, sobre las retenciones al agro. Si eran justas, si queríamos un país con inclusión social y una mejor distribución de la riqueza, o que país queremos.
Inriville, mi pueblo, en el sudeste cordobés, zona núcleo por excelencia, tiene 4.300 habitantes. Durante el año 2007, aportó con el viejo esquema de retenciones, la suma de $96.000.000, de lo que no recibimos nada a cambio, porque las retenciones no es un impuesto coparticipable.

Ese dinero actualmente se destina a la compra de conciencias, de sindicalistas, de nuevos 'borocotos', de extorsiones a gobernadores, intendentes; a oscuros negocios, a inversiones sin sentido, sin utilidad pràctica (tren bala), o el reparto de subsidios arbitrarios y a dedo.
¿No es razonable pensar que una buena distribución de la riqueza debería ser un 33% para Inriville, que la produce, un 33% para la provincia de Córdoba y un 33% para el gobierno nacional?
De esta manera mi pueblo recibiría $32.000.000 por año, 8 veces más que el presupuesto municipal. Les cuento lo que podríamos hacer:
1.- Me haría cargo y duplicaría el sueldo de los maestros, policía, empleados municipales y personal de la salud, con esto gastaría $4.000.000.
2.- Me haría cargo de todos los jubilados y le pagaríamos el doble de lo que ganan, con una jubilación mínima de $2..000, con esto gastaría 2.000.000.
3.- Cubriría la necesidad de 150 viviendas, que nos costaría $10.000.000.
4.- Con el resto, pavimentaría todo el pueblo, terminaría la obra de gas, haría el parque industrial, tendríamos cloacas, sala de terapia intensiva, sala de partos, un polideportivo municipal......
Todo esto con el aporte de tan sólo un tercio de un año de retenciones sobre la producciòn de nuestra zona.
La pobreza y la ignorancia, son un muy buen negocio político.
Vi muchos empresarios y políticos que callaron, o que miraron al costado, o que participaron de actos por temor a represalias, tienen que saber que con su silencio y su actitud, hipotecaron el futuro de sus hijos y de sus nietos,comprandole su libertad y su dignidad.
Quiero un país federal, con inclusión, con crecimiento del interior sin empobrecimiento de su gente, sin destrucción de las economías regionales, con igualdad de oportunidades para todos, y tener como dice la prosa de nuestro querido poeta Atahualpa Yupanqui,'yo tengo tantos hermanos que no los puedo contar....y una hermana muy hermosa que se llama LIBERTAD.

Marcos Rodrigué
Intendente de Inriville

MONA dijo...

Los argentinos hemos aprendido con dolor, la necesidad de sostener sin concesiones un marco democrático e institucional estable para generar condiciones de desarrollo.
Existe hoy un peligro, que creíamos que era del pasado, pero que amenaza a nuestro futuro.
Y sí... cada uno ve la realidad con el color de las lentes que lleva puestas… Entonces, los simplistas de siempre,se refugian en la más fácil de todas: echarle la culpa al Gobierno… Y los demás, nos vamos dando cuenta que el antiperonismo se “disfraza” de precursor del CAMPO…
Siiiií... como dijo Borges: "No nos une el amor sino el espanto"... y ése es el espanto de los antiperonistas, que nunca pudieron con los peronchos... por eso, hoy intentan disfrazarse (para que no los detectemos) de defensores del campo...
Saludos. Mona
KalmaKampoKaminemos.blogspot.com