viernes, 6 de junio de 2008

Lanzamiento de la Carta Abierta/ 3

El próximo martes 10 del corriente, a las 14:00, convocamos a una conferencia de prensa en la Librería Gandhi, Av. Corrientes 1743, para presentar nuestra Carta Abierta/3 cuyo título es "La nueva derecha en la Argentina".

4 comentarios:

Augusto Bianco dijo...

Concluida la lectura de CA/3 con la que en líneas generales acuerdo, me pregunto sin embargo si no debemos tomarnos el trabajo de expresar lo mismo en un espacio menor y con una terminología más llana. ¿Queremos ocupar un espacio público? ¿Queremos confrontar desde “la distancia critica con los procedimientos mediáticos”? ¿Vamos a lograrlo con una lenguaje y con giros que de alguna manera también podrían ser tomados como “inciviles” en el sentido inverso? Me pregunto cuántos ciudadanos no universitarios sacarán un balance positivo de lo leído y cuántos dirán en cambio: ¿qué me quisieron decir? O sólo pretendemos ser autoreferenciales? Sé que es una tarea difícil sobre todo para un pronunciamiento grupal. Pero justamente por eso propongo que al menos cada carta se presente primero con una síntesis o punteo que de alguna manera aliente o guíe al lector en su deseo de bucear en las complejidades inevitables del momento actual. Y conste que personalmente disfruto con el particular estilo de HG y/o de NC.
Augusto Bianco

Unknown dijo...

Coincido con Augusto Bianco: esa magnífica prosa es absolutamente hermética para la mayor parte de la población. Indispensable un copete sencillo, lo que no le quita hondura.
Y sigo recordando que algunos artistas plásticos del espacio propusieron plasmar en imágenes los conceptos: creo que esto agregaría, enriquecería, llamaría también al ojo, tan acostumbardo hoy, a obscenidades flamígeras a mirar otra escena
Alejandra Maula

Mich dijo...

Creo que los cometarios realizados por algunas personas respecto a lo "hermetico" que el lenguaje de la carta puede resultar ala mayoria de la poblacion , son acertados. Mas alla de nuestra inclinacion por la prosa refinada y el buen decir, creo que deberiamos adatar el estilo al lenguaje cotidiano que es el que utilizan justamente aquellos que pretenden instalar un clima destituyente. Debemos hablarle al pueblo en forma directa y clara. Con enfasis y con ejemplos concretos. Sin retorica y sin estilismos. Porque de lo contrario, nuestros objetivos quedaran limitados solo al circulo de intelectuales y artistas que integramos este grupo.
La urgencia de las circunstancias, a veces justifica un error ortografico o una frase mal armada, pero que tenga sentido. No podemos hoy perder ese tiempo, porque ya no lo tenemos....
Saludos!
Lic. Miguel "Mich" Amed

nightjar dijo...

Coincido con las opioniones anteriores en cuanto al formato de la carta. Es bien cierto que los fundamentos deben ser precisos tampoco es menos verdadero que el lenguaje debe ser llano y comprensible aún por los menos abiertos al entender de conceptos abstractos.
La lucha necesita de ideas fuerzas que empujen desde varios puntos en un solo sentido.
En mi criterio frases simples y concretas deben preceder la ulterior declaración.
Habrá que buscar algún nuevo "Luche y vuelve "...