viernes, 20 de junio de 2008

JORNADAS DE DEBATE EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

La Nueva Derecha y la Acumulación y la Cuestión Agraria

El Espacio Carta Abierta invita a participar de las jornadas que realizará los lunes 23 y 30 de junio para reflexionar y debatir sobre la situación actual que atraviesa la Argentina. El lunes 23 de junio se debatirá sobre “La Nueva Derecha” y sobre “Acumulación y cuestión agraria” en dos mesas redondas.

El panel “La Nueva Derecha” funcionará a partir de las 17 con la participación como expositores de Horacio González, Eduardo Grüner y María Pía López y de Ricardo Forster como moderador.

La mesa “Acumulación y cuestión agraria” tendrá como panelistas a Eduardo Basualdo y a Alfredo Zaiat y a Alejandro Roffman como coordinador.

El lunes 30 de junio se debatirá sobre medios de comunicación y se realizarán, también, dos mesas redondas en las cuales se discutirá sobre la Ley de Radiodifusión y sobre Comunicación, Cultura y Medios.

La actividad tendrá lugar en la sala Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional (Agüero y Libertador).

3 comentarios:

el pibe romano dijo...

Ariadna

Quién eres?... que me inquieta y me perturba?
yo busco los hilos de tu laberinto...
Quisiera ser Teseo pesado y rencoroso
y en la claridad del dia traicionarte.
Quisiera ser Dionisos embriagado y rubicundo
para volver de noche danzando a enamorarte.
Tu laberinto hecho de pequeñas orejas
es también el de mis palabras silenciosas.
El arte ha invadido nuestras vidas
Y comuniones refulgentes nos arrojan al vació.
Retorna la sed y mi deseo
Y los dioses nos invitan a beber.
El tiempo y la distancia son eternas latitudes
cual es la inspiración que nos convoca
Los miedos que claman el olvido
o el eterno retorno de tu mirada pensativa.
Si fueras Ariadna solo seria Dionisos
aunque amaras a Teseo solo seria Dionisos!
solo el ser uno,obstinado y terco
puede aspirar a ser mas de uno.....

el pibe romano

Eduardo PP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eduardo PP dijo...

Estuve ayer en la primera de las mesas, como había asistido al encuentro del sábado anterior. Realmente es gratificante poder respirar otros aires. Sólo quiero acercar una reflexión que me generó lo escuchado en las dos oportunidades respecto del comportamiento y del imaginario de la clase media. Lo primero es que se se hace bastante difícil entender a la clase mencionada como un todo indiferenciado. Esto dicho partiendo de reconocer que en intervenciones abreviadas resulta muy difícil hacer desarrollos conceptuales complejos. No obstante podría quizás dejarse abierto el interrogante sobre los distintos segmentos que podemos reconocer al interior de la clase. La segunda cuestión es que en forma abrumadora por no decir exclusiva todos los asistentes y los que han hecho uso de la palabra somos de clase media. Y me parece que algo hay que hacer -en términos de pensamiento y acción- para ejercer una suerte de "prepotencia" de pertenencia para romper con esa ajenidad. No sólo porque me parece que forma parte de la batalla ideológica que hay que dar sino porque la multiplicación de "voces de clase" puede significar un grado de penetración sugerente, en especial en el vasto sector de "confundidos", que por lo menos haga ruido en el imaginario de algunos sectores de la clase.