lunes, 4 de agosto de 2008

LA PLATA: LANZAMIENTO DE CARTA ABIERTA

Carta Abierta de La Plata es un espacio de participación para la discusión y la intervención en las políticas públicas, en defensa de un gobierno democrático popular amenazado y por un Estado que intervenga, cada vez mas fuertemente, en la distribución de la riqueza producida por nuestro pueblo. Nos reunimos a debatir y ejercitar la reflexión política, preservando siempre la libertad de crítica.
El grupo reune a distintas voces que expresan a distintas tradiciones políticas, teóricas, e ideológicas emancipadoras‚ con el compromiso de poner la palabra en acción liberadora.
Entendemos que una de las tareas fundamentales del momento es librar la batalla cultural en sentido plenamente político.
Quienes lo integramos creemos estar ante una oportunidad histórica (que no es la que esgrimen las patronales agropecuarias y sus aliados), en Argentina y el resto de Latinoamérica la que, por inesperada, no podemos dejar de defender.
El grupo está conformado por personas de la cultura, la educación, el periodismo, la militancia política y social , las ciencias, el cine, las artes, la poesía y la literatura, entre otras disciplinas.

El Miercoles 13 de agosto, a las 18 hs, en el CENTRO CULTURAL ISLAS MALVINAS, calle 19 y 51, se hará la Asamblea de lanzamiento del Espacio en La Plata.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy buena la iniciativa. Felicitaciones.

P.D.: me gustaría saber qué personas componen este espacio de carta abierta en la Plata.

Unknown dijo...

Lei el manifiesto fundacional de Carta Abierta, y más allá de un discurso muy engorroso en lo formal, la verdad que lo de abierta es muyy relativo. Si como relanzan para LA Plata, el objetivo sigue siendo cerradamente " la defensa de un gobierno democratico popular amenazado." Amenazado por quien? por el propio gabinete del Ejecutivo nacional? por el principe consorte? Pôr los medios que hasta ayer nomás estabam en componendas con K? O será por sus propios votantes de octubre y partidarios que hoy piensan distinto ? Eso, lamento decirles, no es ninguna amenaza, simplemente es democracia.

Alejandro Bresler dijo...

¿Estuviste viviendo acá estos meses, Gerardo?

Unknown dijo...

Alejandro: Si, estuve viviendo acá en el país. Pero la diferencia es que parece que muchos de los autodenominados "intelectuales argentinos", jamás cruzan la Gral. Paz o los lìmites del conurbano -salvo cuando salen de vacaciones- para conocer el país profundo. Yo he vivido, laburado, estudiado y militado 10 años en Capital y conozco de primera mano como funcionan muchas de esas cabezas. Ese ha sido uno de los problemas más graves que se evidenció el conflicto. Así como desde lso ruralistas algunos exagerados creían ser la encarnación de la patria y los únicos generadores de riqueza; desde Capital y el conurbano, muchos de esa pretendida intelectualidad progre, recordaron en sus actitudes a los unitarios del siglo XiX. Personas que más que opinar o proponer, declamaban fantasiosa y alambicadamente sobre una supuesta amenaza de golpe de la oligarquía (?), cerrados en la burbuja que conforman la Capital Federal y el conurbano, sin conocer de primera mano (ni importarles) la realidad de la gente del interior, y sin advertir simultaneamente que la oligarquía actual y concentrada (banqueros, industriales, empresarios del juego y nuevos ricos se sentaban en el Salón Blanco de la Rosada para aplaudir cada discurso de Cristina).
O porqué se creen que 400 intendentes peronistas solo de Santa Fe y Cordoba, todos democráticamente elegidos, y con más votos que la fórmula nacional, reclamaban contra el proyecto de retenciones (o esos y el pueblo que los votó también son oligarcas y golpistas?)

Unknown dijo...

gerardo: estos de carta abierta son ñoquis y el gobierno es oligarka y riko. o alguna vez donan algo de sus bienes?
lo que pasa que estos que se llaman intelectuales se toman un cafecito en la paz y creen que arreglan el mundo. ÑOKIS!!!!!!!!!!!!!!! vayan al interior , existe algo más que la sala de la cooperación

Alejandro Bresler dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria Ines dijo...

Estamos tratando de encontrar un espacio de consenso intelectual o simplemente con sentido común. Es muy difícil hacer ver las maniobras de intereses particulares a la hora de hablar en general. Gerardo no está bien tus comentarios sobre el principado consorte porque esta expresión descalificadora neutraliza todos tus comentarios.
En esta querida Argentina se trata de encontrarnos, aún en los criterios opuestos. Se trata de encontrarnos y reconocernos en nuestros valores y en nuestras miserias. Si hay un electorado que votó a este gobierno y a nueve meses no está de acuerdo con lo que hace es civilizado y moral esperar los cuatro años y votar otra cosa. Y todo esto no es más ni menos que disciplina. Cuando vemos y escuchamos a los medios de comunicación hacerse eco de una trastienda más tinelista que política vuelvo mi mirada hacia el pasado y pareciera, a simple vista, que no hemos aprendido nada.
Hay sin duda, en la composición del pueblo argentino una escisión muy profunda que abarca el tejido social de una manera total. No es el caso de Bolivia, que si bien dividida políticamente acompaña esta división en lo geográfico.
La República Argentina es una suerte de collage que ha sufrido una desviación cultural que compromete nuestro futuro. La composición de nuestra clase dirigente está en crisis moral, como estamos los ciudadanos en esa misma crisis moral. Los dirigentes son el espejo de la sociedad. La falta de este reconocimiento nos pone en la actitud omnipotente de señalar a los políticos como corruptos sin reconocer nuestra corrupción individual. Me pregunto con quiénes hacen los negociados los políticos y me pregunto puntualmente con respecto al sector del campo, como muchos otros, si tanto trabajo informal no es un jaque mate a la jubilación de nuestros viejos, pues mientras los empresarios se meten en el bollsillo los aportes, es el Estado que somos todos, los que tenemos que atender en hospitales a los pacientes sin obra social y pagar la jubilación a los viejos. Todo con los recursos de todos. Si esto no es inequidad qué nombre recibiría. Me pregunto cuántos empresarios pueden hablar, o hablar sabiendo lo que se ignora de ellos.
Es muy bueno que los intelectuales se pongan a pensar la Argentina desde un lugar elevado de ausencia de intereses personales y también es bueno construir con un debate saludable en donde ¡por favor! esté ausente todo lo que tenga que ver con lo "anti"

Unknown dijo...

MARÍA INÉS: AHORA NOS QUEDAMOS MÁS TRANKILOS YA QUE LOS INTELECTUALES VAN A TRABAJAR DE ALGO! KE SUERTE KE ESTÁ TU COMENTARIO ESCLARECEDOR! LÁSTIMA KE LO KE ESTE REPÚBLICA KE ES COMO LA KABEZA DE GOLIAT NECESITA KE LA SRA ELGIDA SE DECIDA A GOBERNAR, NO KE SE VAYA, KE SE BANKE LOS CUATRO AÑOS Y ARRANQUE DE UNA VEZ, KE SEDEJE DE JODER CON LOS VIAJECITOS,Y GOBIERNE Y A VIROLO KE LO ENVÍEN A UNA EMBAJADA DE KARAKAS.
PREGUNTA MARÍA INÉS: POR KÉ LOS DOCENTES ESTÁN DE PARO SI KASI TODOS VOTARON A K Y A SCIOLI? AHORA NO LES GUSTAN? SI NO HAY INFLACIÓN PARA KE KIEREN AUMENTO?

Maria Ines dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria Ines dijo...

Lucas:
No deseo instalar un debate desde la descalificación como vos lo estás planteando.
Te pregunto ¿Por qué los docentes privados están haciendo paro, si los costos de los colegios privados han aumentado, en casos más de un 50%?
La sociedad puede tener ambiciones pero no avaricia...
Y de la avaricia se trata.
Hoy en los medios se empieza a debatir sobre el trabajo infantil de aquellos niños que trabajan en televisión y es un buen debate.
Los niños no debieran trabajar y sus padres debieran protegerlos acompañados de un Estado Rector.
Lamentablemente esta sociedad tilinga se ocupa de la sociedad VIP. Los excluídos padecen la inflación más que todos los demás sectores y la sociedad habla en nombre de los que más tienen.
Mirá el gran desafío del Hombre es trabajar sobre la hipocresía social.
Este no es un tema de Argentina, es un problema mundial.
Si pensamos, por ejemplo, que Estados Unidos recortó los fondos para la investigación del cáncer vemos que el "paìs ejemplo", paradigma del siglo XXI, no respeta la humanidad. Dicen los que saben, que el dinero destinado a la guerra contra Irak hubiera alcanzado para encontrar la cura del mismo...
Cura que desde luego no se busca porque el sistema médico-laboratorista americano caería destruído y produciría intantáneamente una crisis de ocupación impensada.
El tema de fondo no es económico es un tema de valores.
Y Argentina es un eslabón más.
No defiendo a la presidenta Cristina, hablo desde una proyección de país que no se expresa desde el odio.
Respeto lo que se hace y lo que se dice mostrando mi posición ética. Creo firmemente en la llegada del día en que los gobiernos que llegan dejen lo que se hizo bien y corrijan los errores.
Creo en la continuidad por encima de los partidismos ocasionales y al único sector que no respeto es a los idiotas útiles.
Mi postura es simple, ajena a los prejucios, respetuosa de las diferencias en los criterios.
Mi respuesta no pretende molestar ni ofender sino aclarar entre otras cosas que los intelectuales no son personajes inútiles que se rascan el ombligo. Tu mirada es una mirada discriminatoria, partidocrática y recortada de horizontes, que te impide tener una visión colectiva.
Acá concluyo el debate.

Patricio dijo...

Lamentablemente no pude asistir a la primera reunión de Carta Abierta, pero escuché en la Radio de las Madres que este Lunes 18 van a ir a la actividad de las Madres de Plaza de Mayo, en defensa de la democracia. Quería saber si están organizándose para ir juntos, si habrá algún punto de encuentro en algún horario específico para asistir al encuentro, ya que yo tengo planeado ir.
Saludos!

AMERYSUD dijo...

Valses de vicepresidentes

Lo tuvimos a Rojas por la fuerza,
en mil novecientos cincuenta y cinco.
El contraalmirante Hormiga Negra
se ganó el repudio con ahínco.

Después, a Gómez, vice renunciante,
que a los seis meses hizo las valijas.
¿Porque eran tan distintas sus ideas?
¿por conspirar, según frondicistas?

Perette, depuesto por Onganía …
con sus « tiempos », primero el económico
-con Adalbert Krieger Vasena- y último
puso la política en las lejanías.


En mil novecientos setenta y tres
Solano Lima pasó a ser rector.
Las ansias de cambio a tener reveses,
mientras se iba muriendo Perón.

Enseguida lo sucedió su esposa.
María dejó la estela del brujo
hasta que volvieron los militares
para ponerse al frente de las cosas.


Fue grave lo que se llamó « el proceso »,
sin vicepresidentes oficiales.

Si nos ponemos a comparar hechos,
preferimos los constitucionales.

No está tan mal que vayan renunciando
Los que no comparten la orientación.

Si por nosotros fuera, es mejor
sin vice, pero con Constitución.


La democracia lo trajo a Martínez.
Luego a Duhalde y a Ruckauf (uno a uno).
Después Alvarez se tuvo que marchar.
Scioli pataleó pero ahí se quedó.

Al Cobos me lo hicieron votar,
pero era votando por Cristina.


Después de tantos vicepresidentes …
¿Por qué dan las doce antes de hora?

De tanto institucional descarrío
El motivo parece evidente:
Es un error de los constituyentes.
No hay tutía, ni sobrino, ni tu tío.

El de ahora juega de jarrón chino
Pero ejerce de primer magistrado
porque la presidenta hace camino
en la Asunción de Lugo en Paraguay.

¿Nada del otro mundo? Mas un frío
por la espalda, más la hoja de invierno
del Congreso en la llanura de hielo
¡que no será modelo de los hijos!


Ni queremos « sillón de Rivadavia »
Para decir « función de presidente »
Ni queremos « vicepresidente »
Para que mañana le digan « Cleto »

Vemos que estuvimos equivocados,
con la Constitución, pasivamente.

Y para dejar de jugar al teto
con cosa importante para la gente,

acompañemos a la presidenta
para que redistribuya el ingreso.

Un vicepresidente multiusos,
con las retenciones se puso en venta,

No era más que candado en la rueda,
pero con « la historia me juzgará »
llegó a ser la estrella del desempate.

Cuatro patas tiene en rodeo ajeno
y le dan lisonja de disparate,
pero no es ni aca entre los nombres buenos.


Parece un vacío llenar
en esa contra atrevida
que respira por la herida
y amenaza la democracia
que prefirió la autocracia
aunque fuera militar
y no quieren que se ejerza
la volutad electoral.

Roberto Páez González
16 de agosto de 2008
= = =

Julio César dijo...

La "mesa de enlace" no representa al interior. Julio César.

Unknown dijo...

UNA AYUDITA PARA EL MEMO DE MAÑANA: PREGUNTAR SI EL DINERO QUE IBA A SER DESTINADO A VIVIENDAS AHORA A CATALINA DE RUSIA, PERDÓN CRISTINA FERNÁNDEZ, SE LE ANTOJA PONERLO EN AA (AEROLINEAS SALVESE QUIEN PUEDA)
CÓMO ME EXPLICAN EL DISCURSO LLOROSO Y CON VOS EMULANDO A EVITA, MÁS VIVIENDAS, MÁS HOSPITALES, MÁS PARA LLOS POBRES? AHORA QUE DICEN USTEDES? LOS CAGÓ TAMBIÉN A LOS QUE CREYERON O ESTÁN CONTENTOS CON PAGARLE EL PASIVO A MARSANS, YA QUE USTEDES ON TAN PATRIOTAS COMO LE VAN A DAR DINERO A LA CORONA REAL!!!!!!
CHE JULIO CÉSAR VOS DE QUE PROVINCIA SOS QUE HABLÁS DE LA MESA DE ENLACE? O SOS DE CAPITAL Y TENÉS MACETAS EN EL BALCÓN? LES CUETA MUCHO VIVIR EN EL 2008 Y SALIR DE 1970. FALTA QUE CANTEN A DESALAMBRAR!!!

Unknown dijo...

PATRICIO SI VAS A LREUNIÓN MAÑANA SALUDÁMELO ASERGIO DE MI PARTE, USTEDES SE RODEAN DE TIPAZOS, COMO LOS ENVIDIO, LO QUE ES NO VIVIR EN LA CAPITAL!

lukas alienado dijo...

Lukas alienado yanqui, escribí bien para que se te entienda. no necesitás ser intelectual para saber escribir. Con tipazos como vos para pensar la realidad si que hay esperanzas en el mundo eh!apagá el televisor PENSAAAAAAAAAA

Marco dijo...

Estimado Lucas: ¿por que te molesta tanto que haya personas que pensemos tan diferente a vos? Vos creerás que De angelis o Bussi son tipos honestos que realmente rèpresentan los intereses de los pequeños productores. Vos creerás que todos los que poseen vastas extensiones de campos la ganaron con el sudor de su frente. Vos creerás que los únicos que tienen derecho a opinar son los productores del campo. vos creerás que cuando un gobierno no hace lo que a vos y a los de tu género no les gusta hay que hacerle la vida imposible y hecharlos a patadas. Me parece perfecto que pienses esto y mucho más, pero por favor respetá a quienes pensamos todo lo contrario. Somos tan argentinos como vos y trabajamos tanto como vos y tu familia. Nosotros no creemos que los De Angelis ni los Bussi sean tipos honestos que pelean por los productores chicos. Nosotros no creemos en el modelo agroexportador que ellos quieren para que se llenen los bolsillos unos pocos a costa de la ruina económica de los demás. Nosotros no creemos que este sea el gobierno nefasto que los medios y los ruralistas intentan hacerle creer a todos. Nosotros no creemos en la honestidad de un tipo como el senador Rached de Sgo. del Estero que tiene una causa por violar a una chica de 16 años quién muriera un mes después en un misterioso accidente. Vos quizás sí, porque votó para los ruralistas y eso lo exime de cualquier crimen y por eso ahora se jacta diciendo "que tiene como mil amigos más". Yo respeto que creas eso pero no entiendo por que sos tan agresivo e intolerante con los que piensan diferente. ¿por que les molesta tanto que veamos como una amenaza lo que para nosotros es un claro avance de la Derecha? Ya tuvimos suficiente en los 90 como para que nos preocupe bastante. Ahora bien, que a vos y a los tuyos no les moleste ni les preocupe, perfecto, pero dejanos pensar y preocuparnos cuanto se nos de la gana. Es un problema nuestro al fin y al cabo. Y si para vos es una pavada o ridículo ¿que te preocupas tanto? ¿tenés miedo de que? ¿por que gastas tanto tiempo insultándonos y desacreditándonos?. Una cosa es un debate saludable y otra diferente es la excesiva agresividad e intolerancia tuya. Dejá pensar libremente pibe, dejá ser a los demás que no sos el dueño del mundo ni tampoco el dueño del pensamiento correcto. Podés estar tan equivocado como nosotros, recordá siempre eso. Nada te da derecho a irrumpir espacios donde se intenta construir (equivocadamente o no) menospreciando a los que piensan distinto a vos. Es fácil hablar desde el anonimato y la seguridad que te brinda internet, pero tratá siempre de respetar. Eso creo yo, es lo más importante.

Julio Cesar Rios, psicólogo dijo...

Quería aclarar a Gerardo que si bien la iniciativa de carta abierta ha surgido de parte de una extensa masa de intelectuales y artistas muchos de Capital Federal y muchos tambien, como es mi caso del conourbano bonaerense, hay una gran iniciativa en las grandes capitales del interior del país (ver noticias al respecto en el blog). Esto enriquecerá los saberes y las miradas que tanto te preoupa que estén faltando en el espacio carta abierta. Tené en cuenta que el espacio está en su etapa inicial, apenas este año a partir del clima destituyente que se instaló bajo la protesta de los empresarios de la soja, que con disfraz de ocasión hicieron nacer y renacer sentimientos antidemocráticos en algunos focos de la sociedad, algunos de ellos por convicción, otros por alienación mediática y seguramente otros por distraídos.
Con respecto a las críticas al gobierno, nos proponemos una critica constructiva que sostenga el sistema democrático, es por ello que a la hora de señalar errores y criticas no nos encontraran haciendolo con descalificaciones o insultos razón por la cual algunos que no comprendan el lenguaje que es el eje de nuestra expresión crean que por ello no señalamos errores, expongamos criticas y pidamos cambios.
Obviamente que no nos encontraran al lado de los que con discursos incendiarios defienden intereses que siempre estuvieron en la vereda opuesta del pueblo.
Analía Guerini

Julio Cesar Rios, psicólogo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Vendió a 120 dólares lo que compró a 2,50. En la esfera pública puede fallar, pero para los negocios privados sigue siendo una luz. Néstor Kirchner vendió parte de los terrenos que había comprado en 2006 a $ 7,50 en El Calafate, la villa turística en la que se recluye el matrimonio presidencial cada vez que huye de Buenos Aires. Es decir que, en menos de dos años, obtuvo una ganancia equivalente a 48 veces el capital invertido.

Según le aseguraron a Crítica de la Argentina fuentes del rubro inmobiliario en la Patagonia, la operación por la que Kirchner transfirió un predio de 15 mil metros cuadrados le permitió al jefe del Partido Justicialista quedarse con un monto de un millón 800 mil dólares. En la ciudad que es puerta de entrada al Glaciar Perito Moreno no faltan hipótesis acerca de los compradores de esa hectárea y media que lleva el sello K.

“Kirchner está haciendo un gran negocio. Saca más de 100 dólares por lo que compró a 2,50 ”, le dijo a este diario el ex candidato a intendente radical de El Calafate, Álvaro de Lamadrid. Las tierras que Kirchner vendió están ubicadas en la zona del aeropuerto viejo, que fue inaugurado por el santacruceño y el ex presidente Carlos Menem en los 90 y que hoy apenas oficia de puerta de entrada a la ciudad.

El primer caballero ya había admitido que ése era su modus operandi en su declaración jurada de 2006, cuando registró la venta de un terreno de 6 mil metros cuadrados –que había adquirido por centavos– a nada menos que $ 1.644.570. En aquella oportunidad, su pase mágico le hizo ganar treinta y seis veces lo que había gastado. Ahora, de acuerdo a tres fuentes influyentes en la política y los negocios santacruceños consultadospor este diario, Kirchner volvió a superarse en su olfato para hacer negocios con casi nada.

La pregunta que queda flotando –y que puede ser motivo de nuevas denuncias– es por qué el municipio de El Calafate necesita de la intermediación del matrimonio presidencial y de otros funcionarios kirchneristas para comercializar esas tierras.

Según reveló Jorge Lanata en 2006, los K se han convertido en latifundistas y hoy son dueños entre los dos de al menos unas 180 hectáreas en El Calafate. Cristina Fernández de Kirchner compró 10 mil metros cuadrados en octubre de 2004, 44.106 en febrero de 2005 y 87.041 en abril de 2006. El Presidente, en tanto, adquirió 10 mil metros cuadrados en marzo de 2006 y 18.258 metros cuadrados más un mes y medio después. No fueron los únicos que compraron durante la gestión del intendente K Néstor Méndez. Casi la totalidad de la familia pingüina encontró su parcela.

En febrero pasado, el radical Lamadrid presentó una denuncia penal contra los Kirchner por “abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, negocios incompatibles con el ejercicio de la función pública, tráfico de influencias en concurso real con el posible delito de defraudación a la administración pública”.

A fines de 2006, la pareja gobernante consideró que ya no le alcanzaba con seguir tercerizando sus negocios a través de la firma Negocios Inmobiliarios S.A., en la que el amigo de la familia Osvaldo “Bochi” Sanfelice figura asociado con Máximo Carlos Kirchner, el hijo mayor del matrimonio. Por eso, Néstor, Cristina y Máximo crearon la inmobiliaria Los Sauces, que tomaba el nombre de su residencia de El Calafate. Después vino el emprendimiento del hotel boutique que explotan junto al Hotel Panamericano.

Hace quince días entró en la Municipalidad de El Calafate un proyecto para construir un supermercado en la zona del aeropuerto viejo de la ciudad. La información fue confirmada a Crítica de la Argentina por fuentes de la comuna que pidieron estricta reserva para evitar represalias. En la ciudad, se asegura que el emprendimiento es el resultado del entendimiento de Kirchner con el grupo chileno Cencosud para instalar un supermercado Vea en la villa turística. Poco antes de abandonar la presidencia, Kirchner se reunió en su despacho con el titular del holding trasandino, Horst Paulmann. Fue el 18 de octubre de 2007. Del encuentro también participó el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Ese día, Paulmann le comunicó al santacruceño que Cencosud construiría 60 locales y cines y que instalaría un supermercado Plaza Vea en el pago chico del matrimonio K.

Una semana después, tras el triunfo de Daniel Peralta en las elecciones provinciales, el ex gobernador Carlos Sancho le mandó a decir –con ironía– al candidato radical Eduardo Costa, dueño del supermercado HiperTehuelche, que el kirchnerismo iba a llevar a Cencosud a la provincia y le iba a dar a Costa una oficina para que trabaje ahí.

Los terrenos donde los calafateños esperan que se instale el nuevo supermercado están en la zona que había adquirido –y revendido– el matrimonio K. Precisamente se trata de un área que ya tiene garantizada una extensión de la red energética municipal en una ciudad donde el suministro es escaso e intermitente.

PARA LOS QUE QUIEREN ESTE MODELO DE PAÍS, USTEDES QUE SE REÚNEN CON HEBE DE BONAFINI, LE PUEDEN MOSTRAR LOS NÚMEROS. CLARO, ESO SÍ , PENSAR DISTINTO, ES SER DE DERECHA? DESDE CUANDO? ADEMÁS TANTA PREOCUPACIÓN POR UNA LETRA MÁS O MENOS SI USTEDES SIEMPRE ESCRIBEN DE ANGELIS, CUANDO ES DE ANGELI.
SIGAN EN LA BIBLIOTECA, QUE ES DE TODOS , NO SOLAMENTE DE LOS REJUNTADOS ÑOKIS DE CARTA ABIERTA. ME EXPLICAN ESTOS NEGOCITOS INMOBILIARIOS DEL MATRIMONIO MONARQUICO? OJO! EN ESPAÑA LES QUIEREN RECORTAR LOS GASTOS A LOS REYES, EN GRAN BRETAÑA TAMBIÉN...QUE BUENO SERÍA QUE LA REINA CRISTINA EN VEZ DE SER MONOTRIBUTISTA PAGUE RÉDITOS.
ME EXPLICAN LO DE AEROLÍNEAS? USTEDES LOS DE IZQUIERDA QUE PIENSAN EN LOS POBRES? LO PUEDE EXPLICAR PAGINA 12, O VERBISKY? O MORENO? NO MORENO PUEDE PEGAR NO EXPLICA NADA. LA BESTIA POP? NO LA BESTIA RETRO. USTEDES SON RETRO. SIGUEN EN LOS SETENTA. POR QUÉ NO SE VAN A CORTAR CAÑA DE AZÚCAR A CUBA!

Unknown dijo...

al trasnochado que me dice yanqui? vos que sos de la URSS, vivís en un país comunista? en que país vivís? en un país como cuba? es decir que si disentís con una idea sos proyanqui? que mente corta tienen estos intelectuales!!!!!!!!!

fabian teperdona dijo...

Me entusiasman las falacias sobre las cuales descansan algunos comentarios. Un tal Lucas (gracias al agente que contribuye, sin sospecharlo a esta chanza literaria) desata un ataque nutrido contra el matrimonio Kirchner a raíz de sus negociados inmobiliarios en El Calafate. Tal asunto fue abundantemente documentado, el comentarista mismo lo reconoce, por Jorge Lanata. El autor del comentario no repara, tal vez no pueda hacerlo, en que el espacio Carta Abierta se ha declarado, lo resumo yo, a favor de la constitucionalidad y sí, tácitamente, a favor también del gobierno. Esto último corre por mi cuenta: es lo que se desprende de la lectura, sea textual o no.
Ahora vamos al supuesto de base de la crítica a este espacio: GOBIERNO = LOS KICHNER.
Este supuesto falacioso resultaría disculpable en el caso de un pobre ex_agente de inteligencia pero en boca, o pluma, de un intelectual, es un delito inexcusable contra toda lógica. Basado en esta supuesta igualdad, se articuló buena parte de la campaña contra el gobierno.
El “Gobierno” son los Kirchner.
Los Kirchner hacen negocios turbios.
Luego, hay que destituir al gobierno.
Sin querer abusar del esfuerzo de comprensión que apenas puedan realizar algunos comentaristas profesionales, quiero llamar la atención acerca de la pobre lógica empleada.
El Gobierno, y en particular el poder ejecutivo, es mucho más que Los Kirchner. El pobre matrimonio, aún sumando a sus amigos, incluso con sus antecedentes sucios y todo, no alcanzaría para ejercer la función de gobierno. Aunque parezca mentira, hace falta más gente.
Entonces: NO SON LOS KIRCHNER lo que les molesta a los destituyentes. No, no es eso. ¿Cómo podría molestarle a un Miguens, o a un Braun Menéndez o que un descendiente de europeos se apropie de tierras en beneficio propio? Si la Sociedad Rural se molestara, si osara cuestionar ese mecanismo, entonces sería su propio suicidio filosófico. No, definitivamente no puede ser eso lo que tanto molesta de este gobierno. Tampoco deben ser el motivo de tanto enojo las lógicas coqueterías de mujer que realiza la presidenta. Si una mujer no tiene derecho a cuidar su aspecto, entonces deberíamos acabar con tanta joven, y vieja, repintada, desde la Señora de Noble a Araceli González, y ponerles una capucha a todas. Bueno, por ahí para los adeptos a Seineldín…
¿La molestia provendrá, como dijo Mariano Grondona, de “este mecanismo que han encontrado los Kirchner para perpetuarse en el poder”? No, imposible. No pueden molestarse tanto luego de apoyar la perpetuación en el poder de la junta militar, en 1977.
La verdad es que, diculpen que lo repita, NO SON LOS KIRCHNER EN PROBLEMA.
Lo que sucede es que forma parte del gobierno el Dr. Eduardo Luis Duhalde.
Sucede que Las madres de Plaza de Mayo tienen una radio comunitaria.
Pasa que Menéndez se va a morir preso, como Etchacolatz.
Pasa que Canal 7 volvió a emitir en Mendoza, el canal Encuentro se graba en las escuelas y Eduardo Anguita sale por Radio Nacional.
De pronto, aparecen los tobas, los wichis y hasta los mapuches, calma queridos Braun, amenazando subirse a la topadora antisoja que “necesita” de sus tierras ancestrales.
La corte suprema.
Las indemnizaciones a las víctimas del genocidio.
Grassi va a juicio, y le va a ir mal.
“Y encima, encima! Toda la zurdada está alborotando con una ley de mierda para que los villeros, los negros y toda esa mugre tengan radios y canales de televisión.- Se viene la tv piquetera!” claman por sus circuitos de la resistencia.
En serio, Lucas… ¿De veras querés hacernos creer que te molesta que Kircher haga negociados en el Calafate?
Andáaaaa……….

Fabián.

Marcela dijo...

hace rato que sigo la trayectoria de Lucas y otro par de personajes que militan de opositores en este sitio y, me-les pregunto: ¿cuál es el problema? si les jode Carta Abierta, o la posibilidad de que alguien defienda al gobierno, o la tan odiada presidenta no entren más al sitio y listo. No hay porqué molestar constantemente con esa letanía gorila, para eso pueden escribir con más éxito de lectores en los comentarios de Crítica Digital o La Nación...

Unknown dijo...

FABIÁN Y MARCELA: LES FALTA CONCLUIR CON UN : NO TENGO RAZÓN? SI ESTÁN TAN SEGUROS DE TANTO ATROPELLO QUE SE LES CAUSA, QUÉ PROBLEMA SE HACEN NO ES UN GOBIERNO FUERTE? SI ESTÁN EN INTERNET Y PONEN UN BLOG CON COMENTARIOS? NO SE AGUANTAN COMENTARIOS? O QUIEREN CENSURAR AL QUE OPINA DISTINTO?O ESTÁN PERSEGUIDOS Y SUFREN DE PARANOIA CRÓNICA COMO EN LOS 70? TANTO LOS ADOCTRINAN? ME INTERESA MIRAR TODO PORQUE ASÍ UNO SABE LO QUE HACEN LOS INTELECTUALES DE CAPITAL, SE PREOCUPAN POR CANAL 7 QUE TIENE TAN BUENA PROGRAMACIÓN, EN ENCUENTRO TE PASAN A LOS ABORIGENES PERO EL COMPAÑERO CAPITANICH EN EL CHACO NO LES TIRA NI UN MANGO, ESO SÍ EL ENEMIGO SIEMPRE ESTÁ EN OTRA PARTE.ESO SÍ AHORA LOS POBRES VAN A VIAJAR TODOS EN AEROLÍNEAS Y DESPUÉS EN EL TREN BALA!!!ME DIVIERTEN

Unknown dijo...

MARCELA: LA LETANÍA QUE NOS TENEMOS QUE BANCAR CON LA PRESIDENTA LA PADECEMOS EL 52 POR CIENTO DE LOS ARGENTINOS A LOS QUE NOS RESULTA INSUFRIBLE DESDE SU GESTUALIDAD ESPASMÓDICA HASTA SUS EXTENSIONES QUE VAN Y VIENEN Y A VOS FABIÁN QUE DEFENDÉS LA BELLEZA Y COQUETERÍA, TE PIDO QUE SI COMPARÁS BAJÉS LA MIRRADA HASTA LOS TOBILLOS DE LA REINA Y VERÁSDOS LATAS DE DURAZNOS Y NO LOS DE ARACELI! CHE PARA COMPARAR LA ASESINASTE, CON DEFENSORES COMO VOS LA PRESIDENTA ESTÁ MAL, MAL.

Alejandro Bresler dijo...

Y con enemigos como vos, Lucas, está bien, bien...

Ester Lina dijo...

A mí me parece fantástico que los intelectuales se expresen. No es necesario que todos estés de acuerdo.
¿han leído la postura de JU.P.Feinman? Les copio un fragmento:
"Los mejores artistas e intelectuales de la Argentina, los más respetados, los que más han hecho por la cultura de este país y están vivos, se han unido para firmar un texto que denuncia, sin más, la agresión a un gobierno democráticamente elegido al que todos ellos quieren defender. Porque se trata de estar con la democracia o no.Lamentablemente la Carta que firman tantos de los mejores hombres y mujeres de la cultura de este país tiene poca eficacia. Un movilero de algún canal o alguna radio del Poder Mediático, bien adoctrinado, logra más con este simple mecanismo: el tipo va a una movilización del Gobierno y encuentra a un obrero. Le pregunta: “¿Cómo lo trajeron aquí?”. Después va a un agro-cacerolazo, se acerca a una joven o a un joven y pregunta: “¿Por qué viniste aquí?”. La basura queda en la conciencia pasiva del que escucha o del que mira. El groncho de la Presidenta no va, lo llevan. No tiene voluntad propia. Le dan un choripán y ahí lo tienen. Comiendo de la mano de los gordos de los sindicatos. ¿O los grasas peronistas no son así? Por el contrario, el teflón-boy (o la teflón-girl), el garca que se ha venido desde Acassusso o Recoleta, es la expresión de una conciencia autónoma. El ha elegido libremente. Sabe la causa por la que lucha. Nadie va a comprarlo. Es lúcido. Es culto. Es la expresión de la libertad del ciudadano"...
Muy lindo blog...
Los invito a visitar el mío!
Saludos

Anónimo dijo...

Una Joyita, felicitaciones, Juan Pablo Peralta
www.portaldelperiodista.blogspot.com

Unknown dijo...

MONA NO TE PREOCUPES QUE SI HAY ALGO QUE ESTE GOBIERNO "POPULAR PERO RICO" VA A CONSEGUIR ES QUE QUEDEMOS TODOS EN LA LONA, ENTONCES NO TE VA A PREOCUPAR EL DE RECOLETA, EL DE ACASUSSO, O EL DE ALDO BONZI, EL DE BARRIO SANTA LUCÍA EN ROSARIO O EL QUE SE MUERE DE SED EN RECONQUISTA, TODOS VAMOS A ESTAR POBRES IGUALES. MENOS ELLOS CLARO, QUE YA SE SALVARON PARA TODA LA VIDA Y SU HIJOS Y SUS NIETOS, O ES QUE ALGUNA VEZ LA MONARQUÍA TRABAJÓ? NUNCA, FUE MANTENIDA POR LA PLEBE! PODÉS ESTAR EN PAZ, ES CUESTIÓN DE TIEMPO. Y SEGUÍ MIRANDO LOS PROGRAMAS DE FEINMAN PERO MOVETE ADELANTE DEL TELEVISOR PORQUE SI NO VAS A RODAR COMO ÉL. Y ACORDATE SUS SABIAS PALABRAS, "CUALQUIER PELOTUDO TIENE UN BLOG"

Alejandro Bresler dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

FABIAN TE PERDONA, TE PREGUNTO, VOS QUE ESTÁS AL TANTO DE CANAL 7, QUE PASA QUE A 1500 KM A 200 O A 800 SE VEN LAS MISMAS PELÍCULAS EN BLANCO Y NEGRO DEL TIEMPO DE ÑAUPA, Y ENCIMA DEL PAÍS IMPERIALISTA EXTERMINADOR Y QUE MATA DE HAMBRE A AMERICA LATINA?
ES CASI COMO MIRAR EL 9 PERO SIN TELENOVELAS.
NO HAY PELÍCULAS MÁS NUEVAS? PREGUNTALE A BAUER VOS QUE ESTÁS MÁS EMPAPADO EN EL ASUNTO? NO ME VAS A DECIR QUE NO TE CLABASTE EN CANAL 7 ESTE FIN DE SEMANA! QUÉ BIEN LO HABRÁN PASADO EN MENDOZA, EN MISIONES, EN EL SUR, LA GENTE QUE NO TIENE CABLE! TODO EL DÍA EL BLANCO Y NEGRO EN RETRO!!!!!!!!!!!!!

El Gestor dijo...

Cuan dificil es pensar con el estomago vacio y sin dinero en el bolsillo, soy un tipo comun, es tan extenso el tema que no se por donde empezar. Veo fantasias y reclamos pero no encuentro soluciones y propuestas donde participar constructivamente, la sociedad hace evolucionar permanentemente la politica y la democracia, son dos parametros dinamicos, en la primera no existen mas partidos definidos, son todas alianzas y frentes, en la democracia no es solo el voto que va de una eleccion a otra, la participacion popular varía y define situaciones. Lo que no aparece es el bienestar comun que debierea estar presente en ambos, que todos saquemos ventajas de la politica y la democracia mas allá de los veneficios personales. Somos ventajeros por naturaleza, no es malo, pero joden siempre para adentro en veneficio para afuera, no veo intenciones en este gobierno de revertir tal situacion y si asi fuera, será capaz? una idea generalizada concreta y que comparto es con veneficios hay apoyo, si no hay ventajas volve a tu casa.

Maria Ines dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria Ines dijo...

Lucas:
¿No te preguntás por qué la gente se toma el tiempo de contestarte?
Todo, absolutamento todo, lo que decís lo podés aplicar a tu persona.
Tu discurso no es de derecha ni de izquierda: Es contra todo.
Si nosotros nos quedamos en los setenta.
¿Dónde te quedaste vos?
En cuanto al tema de cómo escribir no me sorprende tu respuesta restándole importancia a una letra. Forma parte de tu pensamiento sumar y restar de acuerdo a tu criterio pero vivimos en sociedad y la idea es entendernos
¿no te parece?
Hasta en esta insignificancia demostrás necedad e intolerancia.
Te podría decir simplemente que eres UN CIUDADANO FUNCIONAL.

Unknown dijo...

te podría decir simplemente que sigas pintando al óleo, y si yo soy un ciudadano funcional que son ustedes? los ciudadanos de underground de kusturika?
o los de v for vendetta?
sabés que es un ciudadano en argentina , uno que va a votar, que paga los impuestos con los que después hacen viajes, utilizan la biblioteca nacional que es de todos para hacer estos encuentros, y nada más. eso es ser ciudadano... andá a mirar canal 7!viendo tus blogs se vé que vivís en una nube buenos aires

beatrice dijo...

Gerardo coincido totalmente con vos. Vivo en Mendoza,recibí la invitación a participar de carta abierta de parte de un conocido. Y realmente la propuesta...."en defensa de un gobierno democrático popular AMENAZADO"....me dio miedo....¿Es que acaso me estoy perdiéndo de algo que no alcanzo a percibir?.No adhiramos a la locura Kirchnerista de inventar fantasmas frente al disenso. Soy una ciudadana común que siente insultada su inteligencia frente a las cifras del Indec,tengo espiritu crítico y se reconocer los aciertos del gobierno. Pero un gobierno que le miente al pueblo, se encuentra amenazado por el mismo

Unknown dijo...

BEATRICE,(EN EL INFIERNO DEL DANTE)EL GOBIERNO AMENAZADO SE MUERDE LA COLA, ES CLARA TU POSTURA, AL IGUAL QUE LA DE GERARDO. AMENAZADOS O PERSEGUIDOS POR QUIÉN? ESTÁN ENQUISTADOS ENTRE ELLOS, SON LOS MISMOS QUE ERAN...LOS DE ENTONCES...Y ENCIMA SE SIENTEN AMENAZADOS.
ME GUSTARÍA SENTARME EN LA BIBLIOTECA PARA VER A QUE SE REÚNEN Y A QUÉ CONCLUSIONES LLEGAN. ACLARO BEATRICE: LA BIBLIOTECA QUE ES DE TODOS.
(aprovecho para decirle al profe bresler que tengo tiempo para los comentarios porque soy ñoki, me rasco todo el día...)

Unknown dijo...

¿Cuándo se vuelven a reunir en La Plata?

Unknown dijo...

NI BIEN PONGAN EL TREN BALA, LOS AVIONES DE AEROLÍNEAS FUNCIONEN BIEN, LOS TRENES A HORARIO Y NO HAYA NI UN POBRE, SE CONSTRUYAN LAS ESCUELAS Y LOS HOSPITALES PARA LOS HUMILDES :SE REUNEN DE NUEVO EN LA PLATA...

dmg dijo...

Este muchacho lucas saben a que me recuerda? a la brutalidad e ignorancia del pensamiento que unificaba a las patotas de los grupos de tareas de los milicos.
Ademàs de ser fan de Lanata, su ahìnco de cumplir los deberes ciudadanos reverbera frases de Carriò (feliz coincidencia?). Antiperonismo? gorilismo? nooo, pelotudismo!!!!!
Si cecilia pando tiene prensa, como no va poder escribir un pelotudo como este!!!!!
Felicitaciones al espacio y no nos olvidemos que todavìa energùmenos como este siguen dando vueltas!!!

Unknown dijo...

que siguen dando vueltas...? que significa? qué querés que desaparezcan los que no opinan como vos?

estigliano dijo...

Los intelectuales argentinos son pjeros que se creen que son tan buenos cohiendo mientras se hacen la pja.

Y son capaces de acusar a las minas que los tuvieron en bolas de derechistas, para justificar su falta de realismo.

Inmanentismo trascendental. So virtud de Kant, se creen hacedores. Como Hessen, creen que pueden enseñar a nadar, mientras siguen agarrados al borde de la pileta.

Unknown dijo...

“El pensador político no espera que brote espontáneamente el bien del mal, ni siquiera pretende obtener por destilación el bien del mal; se contenta con señalar los requisitos de posibilidad de lo preferible, a sabiendas de que también lo preferible tiene mucho de insoportable y con el tiempo acabará siéndolo del todo.”
(Fernando Savater. Sin Contemplaciones, Ariel Ensayo, 1994, página 151)
Por esa razón simpatizo, tibio, con Carta Abierta... Pero a ese apoyo político crítico le agrego unas décimas de grado de temperatura por el espanto que me produce el odio y la furia tuerta de algunos que han escrito en este blog.

Unknown dijo...

Richard lo de tuerto lo decís por Savater o por el ex presidente Neshtor?